“Cancelar un partido trastoca la democracia”

Por Redacción UH

El alcalde del municipio de San Marcos, Fidel Fuentes, aseveró este martes en una entrevista matutina que cancelar en el país a un partido político que cumple con todos los requisitos de la ley para ejercer como tal, trastoca la democracia.

El alcalde hizo sus declaraciones refiriéndose a la inhabilitación del partido Cambio Democrático (CD), luego de que el TSE, tras una encerrona, lograra su cometido de cancelarlo donde no hubo espacio para que los medios pudieron informar sobre el hecho.

Lo más llamativo es que la decisión de cancelación en el caso concreto del CD violenta la ley, lo que hace que los magistrados caigan en el delito de prevaricato, el cual es no cumplir con lo que la norma jurídica establece.

Y es que el CD gozaba del respaldo de la misma Ley de Partidos Políticos (LPP), ya que en el artículo 47, se establece la negativa donde ningún partido que tenga representación de al menos un legislador puede ser cancelado.

Ante esto, el alcalde recordó que la democracia enseña a un país que “el adversario” se vence por medio de las elecciones.

Comentarios

comentarios