El último trabajo del director sueco Lasse Hallström, titulado «La razón de estar contigo» («A dog’s purpose»), se ha visto envuelto en la polémica a escasos días para su estreno oficial en Estados Unidos, previsto para el próximo 27 de enero y para El Salvador es probable que sea el 2 de febrero, informaron medios de prensa internacionales.
La web de noticias de entretenimiento TMZ filtró un vídeo en el que se ve claramente cómo fue maltratado uno de los perros que participan en el filme.
Las imágenes muestran a Hércules, un pastor alemán, que está siendo forzado por un entrenador a meterse en una fuerte corriente de agua. El can, que se niega a meterse dentro de la piscina acaba siendo arrastrado al fondo y al final tiene que ser rescatado por varias personas.
La organización animalista PETA, totalmente indignada con estos hechos, pidió boicotear la cinta y publicó un comunicado en el que insta a los espectadores a que no compren entradas para ver el filme: “Llamamos a los amantes de los perros a que boicoteen la película para mandar el mensaje de que los perros y otros animales deberían ser tratados con humanidad, no como atrezzo”, declaran.