Cañas: La magia del Fiscal al autorizar juicio abreviado hace desaparecer 275 millones

Por Redacción UH

El analista político y disidente del FMLN, Roberto Cañas, se refirió al accionar de la Fiscalía General de la República (FGR), luego que el fiscal autorizara juicio abreviado en el caso de corrupción del expresidente Elías Antonio Saca: “Fiscal es mago: Al autorizar juicio abreviado hizo que desaparecieran 275 Millones de dolares. Nadie sabe. Nadie supo. Bien galan” expresó el analista.

Sin embargo, Cañas no es el único que ha criticado el proceder de la Fiscalía en este caso; en recientes declaraciones, el expresidente de la ANEP, Jorge Daboud, señaló: “Me parece absurdo e inaceptable que se quiera reducir el enorme robo al estado a una pena pírrica condena y a un retorno de menos del 10% de lo robado”, expresó en su cuenta de Twitter.

La FGR explicó que las penas para Saca y Charlaix son de diez años, mientras que Funes y Rank aceptaron una condena de cinco años de prisión; mientras que de los otros tres implicados, uno solicitó la pena mínimo de dos años y los otros el sobreseimiento definitivo, “peticiones que resultan improcedentes”, en cuanto al retorno de los 275 millones, se especula que solo retornarían 25 millones al tesoro público.

Comentarios

comentarios