Cañas: Fiasco del año, el cuento del Buen Vivir

Por Redacción UH

El Festival del Buen Vivir, programa impulsado por el gobierno del FMLN, ha sido criticado, ya que “El buen vivir” pareciera que sí llegó, pero particularmente solo a los miembros de la cúpula del partido.

El analista político Roberto Cañas, lo señala como el “Fiasco del año, el cuento del Buen Vivir”, y retoma una fotografía comparativa, que refleja el cambio de vida que han experimentado los dirigentes del FMLN; cambio que no es la misma realidad para los salvadoreños, quienes les confiaron dos periodos presidenciales sin que sus condiciones de vida hayan mejorado, sino todo lo contrario.

Cañas retoma un dato de la más reciente encuesta de la UCA: “Al preguntar sobre la situación económica familiar de los entrevistados, el 59.3% de la población opina que esta siguió igual durante el año en curso. El 29.2% sostuvo que su situación económica familiar había empeorado y solo el 11.5% dijo que esta había mejorado. Encuesta UCA”.

A pocos meses para que termine el segundo mandato presidencial del Frente, este partido se aferra para que los votantes les den una tercera oportunidad, sin embargo, los salvadoreños han dejado en claro que no desean que el FMLN siga en el poder, así lo reflejan todas las encuestas de opinión.

 

Comentarios

comentarios