Este domingo el sector de los veteranos de guerra del FMLN y de la Fuerza Armada, quienes se enfrentaron durante el conflicto armado, se unieron para brindar su apoyo a la candidatura presidencial de Nayib Bukele.
Los veteranos de guerra son un sector que ha estado en total abandono por los gobiernos de ARENA y del FMLN, quienes con falsas esperanzas les han prometido por años que velarán por sus intereses, sin que esto hasta la fecha se les haya cumplido.
Frente a esta muestra de apoyo de los veteranos al candidato, el analista político Roberto Cañas, brindó sus valoraciones, y señaló que esto es una respuesta por el abandono y exclusión que este sector a recibido de quienes les prometieron mejorar sus condiciones de vida.
«Cúpula del FMLN les hablan entre los militantes y los ex combatientes del FMLN hay resentimiento por abandono y exclusión. En la base social, en la gran clase media que le dio su respaldo en las últimas dos elecciones presidenciales, hay frustración por las posiciones del partido», señaló Cañas.
Cúpula del FMLN les hablan Entre los militantes y los ex combatientes del FMLN hay resentimiento por abandono y exclusión. En la base social, en la gran clase media que le dio su respaldo en las últimas dos elecciones presidenciales, hay frustración por las posiciones del partido pic.twitter.com/Pk227DIgwA
— Roberto Cañas (@robertocanas1) 22 de octubre de 2018