El analista político Roberto Cañas, ha lamentado que en el país se hayan fraguado tantos actos de corrupción, a costillas de gente trabajadora que creyó en promesas electoreras con la esperanza de un mejor país, que ha cambio solo recibió el estancamiento de su desarrollo y el desplazamiento forzado de sus habitantes hacia otros países.
Cañas ha enfatizado que «en cualquier país es condenable malversar los recursos públicos, pero aquí es peor porque es un país pobre… Debe haber un compromiso con la austeridad. En un país pobre los recursos los podés derrochar, como con los viajes o una publicidad que no vaya en función de resolver los problemas de la gente» declaró en una entrevista televisiva.
«Lo primero: el dinero desaparece. Eso ya es grave. Pero no solamente es eso, es lo que podrías haber hecho con el dinero que desapareció: hospitales, escuelas, formas de atención a la población en servicios públicos que no se pueden hacer porque no hay dinero», condenó el analista.
.@robertocanas1 :“En cualquier país es condenable el derivar para un uso particular recursos públicos pero aquí es peor porque es un país pobre, donde las posibilidades de inversión pública son menores” @NuevasIdeasTV
— Última Hora (@ultimahsv) 15 de noviembre de 2018