Para el analista político, Roberto Cañas, el principal desafío al que se enfrentará el Presidente Electo, Nayib Bukele, a partir del 1 de junio, cuando asuma el Ejecutivo, será lograr la unificación de los salvadoreños, que en su mayoría le dieron su respaldo en las elecciones del pasado 3 de febrero, para conservar y aumentar su capital político.
«El desafío para Nayib Bukele es convertirse en interlocutor válido para lograr un acuerdo entre gobierno, ciudadanía, otros Órganos del Estado, partidos políticos, universidades, organizaciones de la sociedad civil», escribió esta tarde Cañas en su cuenta de twitter, en la que también anexa su artículo: Transición y Capital Político de Nayib Bukele.
En la columna de opinión, Cañas se refiere a los principales problemas que deberá atender el nuevo mandatario, en los primeros días y meses de su administración, entre los que menciona agua, pensiones, impuestos, salario mínimo, exclusión social, seguridad y generación de empleos, mejora educación y salud.
«El presidente electo debe trabajar con todos: los que votaron por él, los que no lo hicieron, los que anularon el voto, los que se quedaron en su casa y para toda la población salvadoreña del interior del país y de todo el mundo», concluye el artículo de Cañas.
El desafío para Nayib Bukele es convertirse en interlocutor válido para lograr un acuerdo entre Gobierno, ciudadanía, otros Órganos del Estado, partidos políticos, universidades, organizaciones de la sociedad civil, https://t.co/LpJhF79lzx pic.twitter.com/7xfAKluC9f
— Roberto Cañas (@robertocanas1) 13 de febrero de 2019