Cañas asegura que ARENA es un partido “obstruccionista“

Por Redacción UH

El analista económico y político Roberto Cañas aseguró que el partido ARENA está utilizando como estrategia para sacar del gobierno al FMLN el «no» a las propuestas o iniciativas que promueven el partido oficial en la Asamblea Legislativa.

El excandidato a la alcaldía de San Salvador dijo que ARENA, «es un partido obstruccionista» no quiere aprobar más préstamos porque la meta es ganar las elecciones presidenciales por ello utiliza esta estrategia desde ya, a pesar que esos comicios son en el 2019.

A criterio de Roberto Cañas hay campaña anticipada en el país, por parte de los candidatos del partido ARENA esto con el fin de ganar más territorio para cuando el FMLN tenga su candidato ya habría una ventaja por parte del tricolor a nivel nacional.

Aseguró que el FMLN hizo está estrategia cuando anunció en una convención en noviembre del 2007 que su candidato presidencial era Mauricio Funes.

«Mientras usted no pida el voto no es campaña, pero según la Constitución de la República son 4 meses para presidente y aquí faltan como 20 meses. Dos meses para diputados y un mes para alcalde; es una fantasía política», porque no se está respetando los tiempos en el país y no hay una legislación que regule la precampaña «aquí se vale de todo», exclamó.

Ese analista político y económico tiene su propia hipótesis de porque se está realizando una precampaña de parte de los candidatos de ARENA y esa podría ser que el que tenga más popularidad sea el candidato para presidente y el menos popular sería el candidato a la vicepresidencia.

«No será que están pensando que es la fórmula, que el test sea el que tenga más intención de Voto sea el titular y el otro el suplente y sea compadre hablado yo no lo descartaría».