El gobierno de Canadá ha emitido una alerta de viaje para Costa Rica debido a los crecientes riesgos de seguridad para los turistas, particularmente por robos y asaltos en zonas turísticas.
La advertencia se enfoca en la frecuencia de robos a vehículos, especialmente los de alquiler o de alta gama, en lugares como hoteles, playas, parques nacionales y otros puntos de gran afluencia de turistas. En respuesta, el gobierno canadiense recomienda a sus ciudadanos ejercer extrema precaución y estar atentos a su entorno en todo momento.
En particular, las autoridades canadienses sugieren medidas como revisar manualmente las puertas de los vehículos para asegurarse de que estén correctamente cerradas, ya que algunos delincuentes utilizan dispositivos para bloquear las señales de los llaveros. Además, se aconseja no dejar objetos de valor dentro de los autos, estacionar solo en áreas seguras y evitar detenerse en lugares aislados si ocurre una avería. Los turistas también deben tener precaución con extraños que ofrezcan ayuda y asegurarse de que las agencias de alquiler de autos proporcionen cobertura adecuada de seguro y asistencia en caso de emergencia.