Los anuncios antiinmigrantes de Ed Gillespie calaron en una pequeña cantidad de lugares de Virginia, no obstante la reacción en contra de esos anuncios fue mayor.
El partido Demócrata estadounidense logró este martes una crucial victoria en las elecciones a gobernador en el estado de Virginia, en un duelo que era visto como una puesta a prueba de la popularidad del presidente Donald Trump para los comicios en 2018 y 2020.
.@LatinoDecisions: Gillespie's anti-immigrant ads *did* work, in a small amount of places. But the backlash against those ads were much greater. MINUS 34 enthusiasm statewide bc of those ads, including among whites. pic.twitter.com/cGFkvXE3rM
— America's Voice (@AmericasVoice) 8 de noviembre de 2017
Virginia votó dos veces por el presidente anterior Barack Obama y Hillary Clinton se llevó este estado en la presidencial del año pasado.
Una victoria de Gillespie habría sido vista como la validación del agresivo estilo político de Trump, con efectos impredecibles para las próximas elecciones para gobernador o para el Congreso.
En el caso de Nueva York, Bill De Blasio derrotó sin problemas a la legisladora estatal republicana Nicole Malliotakis y a varios candidatos de otros partidos. The Associated Press le otorgó la elección al alcalde poco después del cierre de casillas en la ciudad, de marcada inclinación demócrata.