CAMARASAL: las empresas son libres de tomar medidas frente al aumento del salario mínimo

Por Redacción UH

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Javier Steiner, afirmó este lunes que la empresas son libres de decidir las medidas que adoptarán para absorber el impacto del aumento al salario mínimo.

“Las empresas son libres de decidir incrementar precios, costos de producción, o hacer recortes de personal frente al aumento del salario mínimo”, comentó Stainer durante la inauguración del Congreso Internacional de Arbitraje Comercial y de Inversión.

Sin embargo, el representante de la gremial afirmó que las empresas deben cumplir con el pago del nuevo salario mínimo. “Les hemos dicho (a los miembros de la Cámara) que el alza es obligatoria, y todas las empresas deben de cumplir el incremento al salario mínimo”, aseguró.

La CAMARASAL también ha criticado el aumento, que fue acordado por un Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) al que considera viciado por sindicalistas y activistas afines al Gobierno.

En ese sentido, la Cámara ha señalado que no se opone al incremento del salario mínimo, sino a la manera en cómo fue aprobado.