La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) ha recibido con entusiasmo el anuncio del Presidente Nayib Bukele sobre la propuesta del Presupuesto General de la Nación 2025, el cual se financiará completamente con recursos propios, sin recurrir a deuda externa.
Carlos Chávez, miembro de la Junta Directiva de la gremial, expresó que esta medida será altamente beneficiosa para los inversionistas y la industria nacional. Chávez subrayó que la noticia ya ha tenido un impacto positivo en los mercados internacionales, reduciendo los costos financieros y generando una reacción favorable en el ámbito económico.
«Es muy obvio que es beneficioso para todo el país y para toda la industria«, afirmó, destacando la importancia de un presupuesto financiado sin deuda en la estabilidad económica del país.
En su discurso del pasado domingo por el 203 aniversario de la Independencia, el Presidente Bukele anunció que el próximo 30 de septiembre presentará a la Asamblea Legislativa una propuesta de presupuesto completamente financiado, sin necesidad de emitir deuda para cubrir gastos corrientes.