Cámara revive el juicio del Meme 

Por Redacción UH

La abogada Bertha DeLeón criticó al sistema de justicia de El Salvador, por estarse vinculando en temas políticos con el ámbito judicial, al tratar de revivir un proceso, que ya estaba ventilado en los tribunales de Santa Tecla, y es el caso de la supuesta clonación del periódico en digital de El Diario de Hoy, conocido como el “Juicio del Meme”. 

“El sistema de justicia penal es un instrumento político en este país. La cámara ha revivido un muerto y en vez de notificar a las partes oficialmente, nos estamos enterando por el sitio web de El Diario”. 

El medio de comunicación borró esa información de la web de El Diario de Hoy, al percatarse del error que había cometido, porque no se respetaron los canales para informar a las partes del proceso sobre esa decisión jucial.  

Andrés Ricardo Ortiz, José Carlos Navarro, Mayra Lizeth Morán Lemus, Oscar Alejandro Rodríguez Ruíz y Sofía Verónica Medina Pérez, fueron absueltos de los delitos de violación a derechos de autor, violación a distintivos comerciales y derechos conexos en el caso de La Prensa Gráfica, porque según el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla las figuras delictivas no se apegan a la acusación presentada por la Fiscalía. 

Ahora, una cámara pretende que este caso el Juicio del Meme, se reabra en la fase de instrucción, donde ellos fueron liberados en este caso de El Diario de Hoy. El juez del caso encontró algunos vacíos legales, por lo que definió que los cinco procesados en ese entonces quedarán libres de esos cargos. 

Comentarios

comentarios