La Cámara Primero de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador blindó a Norman Quijano, al anular la orden de captura en su contra, a pesar de que ha sido acusado y hay pruebas suficientes de que se reunió con cabecillas de pandillas, para que le ayudaran a tener más votos en los comicios del 2014, cuando corrió como candidato a la Presidencia de la República por ARENA.
El tribunal de justicia suspendió el proceso judicial contra el exdiputado de ARENA, mientras la Corte Centroamericana de Justicia se pronuncia sobre el caso de Quijano, aduciendo que goza de fuero político, al haber sido electo como diputado al Parlamento Centroamericano.
El expresidente de la Asamblea Legislativa está acusado en el Juzgado Séptimo de Paz, de San Salvador, que el pasado 6 de mayo emitió la orden de captura en su contra, por los delitos de asociaciones Ilícitas y fraude electoral.
Según el proceso, Quijano, quien tiene cerca de 4 meses de ser prófugo de la justicia, se reunió con cabecillas de pandillas, a quienes les ofreció 1 millón de dólares, para que obligaran a familiares y amigos de sus comunidades a votar a favor de ARENA en las elecciones del 2014.