La Cámara Primera de lo Civil advirtió ayer a la Fiscalía General que aclare en su demanda presentada en ese tribunal en contra de Elmer Roberto Charlaix, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito.
Los magistrados desean saber si se trata de casos distintos al que está conociendo la referida Cámara, por lo que le piden a los fiscales que deberán de “puntualizar y documentar que se trata de otros hechos, a efecto de esta Cámara delimite claramente su competencia”.
La Sección de Probidad de la CSJ encontró que Charlaix no pudo justificar un incremento patrimonial de 18.7 millones de dólares.
También les piden que si en el proceso penal que se le sigue a Charlaix, se encuentran “bienes inmovilizados o embargados a nombre del expresado señor, a efecto de descartar de que se trate de los mismos (bienes) sobre los que se han solicitado medidas cautelares en el presente proceso, siempre relacionado con la acción civil”.
La Fiscalía deberá de explicar a los magistrados de la Cámara si sobre los referidos bienes en cuestión se ha iniciado una acción de extinción de dominio.
Charlaix se encuentra detenido junto al expresidente Saca y 5 exfuncionarios más por supuestos delitos de peculado y malversación de fondos gubernamentales.