La Cámara de Comercio en Industria de El Salvador denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) un posible espionaje en sus instalaciones, aunque no dieron a conocer detalles sobre el tipo de dispositivo encubierto encontrado en la sede gremial.
El presidente de la Cámara, Javier Steiner, interpuso la denuncia en la oficina fiscal, de acuerdo a personeros de la institución.
«Aquí no hay secretos, simplemente nos dedicamos a ayudar a nuestros agremiados», declaró en la conferencia de prensa.
Según la gremial, este es un grave atentado contra la privacidad y solicitan que se investigue quiénes y por qué están espiando a «una gremial que siempre ha realizado sus actividades públicas».
Este caso se suma al que dio a conocer la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) el pasado 10 de enero, cuando denunció “espionaje y acoso político” al haber encontrado un micrófono oculto en la sala de reuniones.
Según la institución, los espías habrían incurrido en los delitos de captación ilegal de comunicaciones, intervención ilegal de comunicaciones telefónicas y allanamiento de lugar de trabajo.