La cámara alta del Parlamento de Alemania ratificó las nuevas medidas contra el COVID-19, en un intento por frenar una cuarta ola de contagios, entre las que sobresale que para trabajar o utilizar el transporte público será necesario estar vacunado, recuperado o presentar un test negativo.
Mientras tanto, el jefe de gobierno de Baviera, Markus Söder, anunció que en ese estado federado, con altas cifras de contagios de y muertes por COVID-19, se cancelan todos los mercados de Navidad y se cierran a partir de hoy bares, clubes y discotecas durante las próximas tres semanas.
Las medidas a implementar independientemente de la situación epidémica en el país, como la mencionada regla de las 3G -geimpft, genesen o getestet (vacunado, sanado o con test de resultado negativo)- en el trabajo y el transporte, tendrá vigencia hasta el 19 de marzo de 2022, prorrogable por otros tres meses.
Alemania busca frenar una cuarta ola descontrolada
— DW Español (@dw_espanol) November 19, 2021
La cámara alta del Parlamento ratificó las nuevas medidas contra el coronavirus.
Para trabajar o utilizar el transporte público será necesario estar vacunado, recuperado o presentar un test negativo.#DWNoticias /cmw pic.twitter.com/CTtNoslHR9
#Alemania enfrenta una "emergencia nacional" por el #coronavirus, según las autoridades, y no se descarta un #confinamiento. https://t.co/7QYc7Uds3Q
— DW Español (@dw_espanol) November 19, 2021