El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ordenó al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) cerrar el perímetro de las plazas Libertad, Gerardo Barrios y Morazán, para evitar que miembros de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) realicen su labor de buscar piezas arqueológicas, pues esto paralizaría el proyecto municipal para reordenar el Centro Histórico.
He ordenado al @cam_sansalvador que cierre el perímetro de las plazas y que no permita el ingreso a ninguna persona de @SECULTURASV.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 1 de marzo de 2017
Las acciones de Bukele responden al comunicado que SECULTURA emitió el martes, en el cual informaba que en cumplimiento de la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador, la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y Natural realizará obras de excavaciones arqueológicas en las plazas Libertad, Gerardo Barrios y Morazán, en el marco del proyecto Revitalización del Centro Histórico de la Alcaldía de San Salvador.
También te puede interesar: Bukele denuncia sabotaje de SECULTURA
El alcalde capitalino afirmó que las acciones de la Secretaría son una venganza política por las fuertes críticas que ha lanzado desde la muerte del hipopótamo Gustavito.
Esta tarde, la orden girada por Bukele fue cumplida por el CAM, los elementos de seguridad se plantaron frente a las láminas que cubre las plazas que están siendo remodeladas por el gobierno municipal.
Por instrucciones del Alcalde @nayibbukele, elementos de mantenimiento del orden del CAM garantizan la continuidad de obras en el CH. pic.twitter.com/5lWwf6tNBh
— Gob. de San Salvador (@alcaldia_ss) 2 de marzo de 2017