El director del proyecto de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador, Edwin Ramírez, afirmó hoy que con excepción de la 4a. calle Oriente, frente a la Biblioteca Nacional, las otras tres calles que rodean la plaza Barrios serán convertidas pasos peatonales.
La alcaldía de San Salvador realiza obras de reconstrucción de las plazas Libertad, Barrios y Morazán, remodelación del Teatro Nacional así como el cableado subterráneo de energía y líneas telefónicas.
«Vamos a hacer peatonales las calles alrededor de la plaza Barrios, a excepción de la 4a. calle Oriente, que sube frente a la Biblioteca», dijo Ramírez, quien agregó que «este año se realizarán diez cuadras de calle peatonal en el Centro Histórico de San Salvador».
La idea es que los capitalinos y habitantes de todo el país, que visiten San Salvador, puedan disfrutar tranquilamente de la mejoría y modernización del Centro Histórico de la capital, explicó por su parte el concejal, Mario Durán, en el programa radial Pencho y Aída.
«El salvadoreño se merece plazas, parques, mercados, espacios de calidad y que dignifiquen», dijo Durán y añadió que «se está haciendo mucho trabajo en el Centro Histórico y esperamos que, dentro de poco, los salvadoreños puedan disfrutarlo».
Según los representantes de la alcaldía de San Salvador, los trabajos en los contornos de la plaza Barrios esperan que concluyan a finales de julio para que esté lista para «la bajada» de El Salvador del Mundo.