El aspirante a la presidencia, Carlos Calleja, sugirió que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), debería adelantar las primarias, tomar una decisión sobre la candidatura presidencial en octubre y unificar el partido para asegurar la victoria en las elecciones de 2019.
«Yo sí creo que hay que adelantar las elecciones primarias presidenciales para este año (…) yo no creo en ese verticalismo en mi visión de país», dijo.
Aunque aseguró que siempre será respetuoso de las decisiones de la dirigencia del partido, el empresario considera que su sugerencia permitirá unificar el partido alrededor de una candidatura.
En contraste, el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), ha pedido enfocarse en las elecciones de alcaldes y diputados y los aspirantes a estos escaños ejercen trabajo territorial con mayor intensidad.
Advirtió que lo que busca en su proyecto, es que ARENA sea base pero advirtió que también debe buscarse una visión de país y una nueva «era» constituida por todos los que quieren democracia.
Sobre las divisiones al interior del tricolor y la reciente renuncia a candidaturas por parte de los diputados Johnny Wright y Juan Valiente, Calleja aseguró que es clave la comunicación y el entendimiento que se pueda entablar entre la dirigencia y los legisladores.
Lea más: Johnny Wright y Juan Valiente se retiran de proceso interno de ARENA
“Tanto Johnny, Juan y Aida son amigos míos, mi llamado es que haya comunicación con el partido para que haya solución”, dijo durante la entrevista Frente a Frente.
Aseguró que los últimos acontecimientos preocupen y aunque no es parte de la dirigencia, hizo iun llamado a la apertura. “Los partidos políticos en nuestro país deben abrirse”, remarcó tal y como lo hizo el pasado lunes cuando lanzó oficialmente su candidatura.
Foto: Frente a Frente