El precandidato a la presidencia, Carlos Callejas lamentó lo que ha sucedido con los diputados Johnny Wright y Juan Valiente y Aída Betancourt al interior de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y llamó a la apertura y comunicación para que puedan resolver las diferencias.
“Tanto Johnny, como Juan y Aida, son amigos míos y me duele ver lo que pasó. Mi llamado es que haya comunicación entre ellos y la dirigencia del partido para encontrar una solución que beneficie a todos”, dijo en la entrevista Frente a Frente.
Advirtió que su llamado es hacia la apertura y tal y como lo manifestó en su lanzamiento oficial dijo que “los partidos políticos en este país deben abrirse”.
El empresario también dijo que se necesita gente “buena” como los diputados y Betancourt dentro de ARENA o fuera “si ellos han tomado decisión”.
Los diputados por el partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) Johnny Wright y Juan Valiente ha anunciado su retiro del proceso de elección interna que realiza el instituto político, asegurando que la renovación del partido es un “engaño”.
Aída Betancourt, por su parte, había sido propuesta por el diputado Juan Valiente para que fuera su suplente, algo que fue rechazado por la máxima dirigencia del partido, generando una serie de reacciones al interior del instituto político que desencadenó en la renuncia de los diputados.