La calificadora de riesgo chilena, Feller Rate, ha establecido su presencia en El Salvador, marcando un nuevo paso en el proceso de transformación financiera del país. La ministra de Economía, María Luisa Hayem, anunció la llegada de esta empresa, resaltando que será un «hub de servicio» para la región. “La llegada de Feller Rate a nuestro país marca un hito en el proceso de transformación de El Salvador”, expresó Hayem en su cuenta de X.
La autorización de operaciones para Feller Rate en El Salvador fue otorgada en marzo por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). La empresa, que inició operaciones en 1988, comunicó su entusiasmo por ingresar a este mercado: “Este es un mercado que nos entusiasma mucho abordar por su gran potencial. ¡Continuamos creciendo!”, publicó la calificadora en su cuenta oficial de X.
La junta directiva de Feller Rate en El Salvador estará liderada por Álvaro Javier Feller Schleyer como director presidente y Claudio Ricardo Salín Gudenschwager como director secretario, junto a otros miembros de alto perfil. Con su llegada, Feller Rate se suma al fortalecimiento del sistema financiero salvadoreño y refuerza la confianza en la economía del país.