Sobre los partidos tradicionales, el diputado de la Bancada Cyan, Caleb Navarro, señaló que los partidos políticos tradicionales que han gobernado el país siempre han buscado lucrarse del dinero de los salvadoreños y se oponen a todas las iniciativas que benefician a la población.
«Ideas para robar si tenían pero para beneficio de la gente, no las tienen. Actualmente la oposición cuestiona sin fundamentos, de una manera irracional», enfatizó Navarro.
Además, indicó que los partidos tradicionales crearon diferentes mecanismos como las ONG fachada o la entrega de sobresueldos, para sacar los fondos del Estado.
«Con los sobresueldos, dependiendo del funcionario que eras, así recibías un sobresueldo. Es que solo tenían energías para robar», expresa el diputado sobre los partidos tradicionales.
El legislador remarcó los $279 millones que se erogaron para diferentes oenegés en la que los mismos ex diputados se beneficiaban, al igual que a su círculo de amigos; además, mencionó el mecanismo de los sobresueldos, el cual fue implementado en los gobiernos de ARENA y FMLN para continuar lucrándose con los fondos del pueblo.