Los cajeros Chivo estarán ubicados en 50 lugares estratégicos de todo el país, para facilitar que la mayor cantidad de salvadoreños pueda utilizarlos para depositar y retirar dólares sin tener que pagar ninguna comisión por estos nuevos servicios financieros.
Así lo dio a conocer esta noche el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien en sus cuentas de redes sociales explicó que: en total habrá 200 cajeros Chivo en los 50 sitios escogidos, donde además se podrá comprar Bitcoin o recargar dólares y mantenerlos en efectivo en la billetera electrónica.
Los salvadoreños además tendrán la opción de retirar sus remesas en dólares, totalmente libre del pago de comisiones, reiteró el Mandatario.
El uso de los cajeros y la billetera Chivo dará libertad y seguridad financiera a la población, a la vez que generará un ahorro de $400 millones al año en comisiones por el envío y recepción de remesas.
La Ley Bitcoin, que entrará en vigencia a partir del próximo 7 de septiembre, convertirá al Bitcoin en moneda de curso legal, pero no su utilización no es obligatoria, además de excluir a las personas que no tengan acceso a tecnologías que permitan ejecutar transacciones en este medio de pago.
Los puntos Chivo ayudarán a que la población pueda utilizar @chivowallet.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) August 31, 2021
Esto les dará libertad y seguridad financiera, aparte de recibir beneficios, entre ellos el ahorro de 400 millones de dólares al año en comisiones para enviar y recibir remesas.#Bitcoin #PuntosChivo pic.twitter.com/BtVrKiK5eZ