Desde que El Salvador se ha unido al Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF) el Gobierno ha suscrito millonarios créditos que impulsan el desarrollo tecnológico del país, así como otros proyectos de conectividad aérea que prometen mejorar la economía como nunca antes.
El más reciente crédito aprobado para la nación asciende a los $465 millones, $320 millones destinados para el proyecto «El Salvador Vuela» y $145 millones para la instalación de un cable submarino que reducirá costos y mejorará el acceso a Internet.
CAF también aprobó un financiamiento de $75 millones para apoyar al sistema de salud en el marco de la pandemia del COVID-19; por otra parte, fueron liberados $150 millones para el sector docente del país para equiparlo y capacitarlo en tecnología e innovación.
La financiera también apoyó con $75 millones para el programa de apoyo a la infraestructura de transporte resiliente al cambio climático y otros $75 millones para la transformación del clima de negocios en el territorio salvadoreños a través de la facilitación del comercio e inversiones.
Otros $77 millones han sido destinados desde el CAF para la implementación de telemedicina en el país, $68 millones para la modernización de espacios públicos, fortalecimiento de la seguridad y recuperación del tejido social.
Por último, la institución financiera ha destinado hasta $75 millones para el programa de mejoramiento ambiental, agua potable y saneamiento de la cuenca alta del río Lempa y Puerto de La Libertad que mejorará el servicio.