Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a dos cabecillas de grupos pandilleros, con un amplio récord criminal, pues tenían giradas 21 órdenes de capturas por homicidios y otros delitos.
Uno de los detenidos es Amilcar Ariel Rivera Garay, de 24 años, alias «apostol o pitufo», cabecilla de la MS, que fue deportado de Estados Unidos en 2013, y sobre quien pesan 18 órdenes de detención, giradas por diversos juzgados de San Salvador, San Miguel y El Tránsito por delitos de homicidio, organizaciones terroristas, privaciones de libertad y tenencia ilegal de armas y explosivos.
El otro capturado es Javier de Jesús Chávez, de 28 años, alias «el soviético», quien tiene cinco órdenes de detención por homicidio agravado, organizaciones terroristas y privación de libertad.
Las capturas se dieron tras un operativo de búsqueda, en el marco del #PlanControlTerritorial, en una casa que habían usurpado en la residencial Montecarlo de San Miguel, y estuvieron a cargo de personal de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP).
#SanMiguel | Agentes #UTEP e investigadores antipandillas detuvieron al corredor y al palabrero de una antigua estructura criminal, buscados con 21 órdenes de captura por diversos delitos graves como homicidio y planificación de asesinato, entre otros #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/jdBFGmn26q
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 13, 2019