Cae en Tonacatepeque cabecilla que ordenó alza de homicidios y ataques contra policías

Por Redacción UH

Uno de los cabecillas de pandillas, responsable del aumento de homicidios registrados este viernes fue capturano anoche, en Tonacatepeque, por Investigadores de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Daniel Jeremías Brizuela Soriano, alias Sparky, Kilo o City Parísos, sobre quien pesan graves delitos, entre ellos haber dado muerte a un miembro de la PNC.

Su detención fue posible gracias a que la PNC, a través de sus organismos de inteligencia, brindo información en la que dio a conocer que este cabecilla de grupos criminales, fue uno de los que habría ordenado que se dispararan los homicios durante el pasado viernes.

El imputado fue sorprendido por los agentes de la DECO, apoyados por policías de Inteligencia y de la Sección Táctica Operativa (STO), sobre la calle principal, a la altura de uno de los redondeles, de la colonia Distrito Italia.

Brizuela Soriano al verse acorralado en uno de los pasajes, y antes de ser detenido, lanzó y destruyó contra un muro un celular que portaba, supuestamente para borrar las evidencias de su participación en el incremento de los asesinatos del viernes.

El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador ordenó su detención en junio anterior, por el delito de agrupaciones ilícitas, por dos casos de proposición y conspiración de homicidio agravado, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

Su detención se dió luego de que el Presidente Nayib Bukele ordenara al Gabinete de Seguridad redoblar esfuerzos para reforzar la operatividad en el marco del #PlanControlTerritorial, luego de la escalada de violencia de ayer.