Cabrera Candray: Sánchez Cerén aplaza su cuarto año de gestión en Salud

Por Redacción UH

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén recibió un cuatro de nota en el área de salud, por parte del doctor y diputado Orlando Cabrera Candray, el legislador asegura que el país permanece en una crisis sanitaria en los hospitales nacionales.

“Una muestra de esa problemática con la cual tienen que luchar los pacientes del sistema público de salud, desabastecimiento de medicamentos, falta de insumos médicos, citas atrasadas hasta un año, cirugías atrasadas hasta nueve meses“, dijo el legislador

Pero no sólo este tipo de problemas son los que enfrentan los salvadoreños. Cabrera Candray señaló además que la calidad de servicios asistenciales ha empeorado y existe una crisis entre los que administran la cartera de salud, los médicos y paramédicos, afirmando que es una disputa que deja de lado al paciente.

“El sistema de salud ha perdido la brújula del propósito y creo que lo que importa es el paciente“ opinó, además cuestionó por qué las autoridades gubernamentales han disminuido el presupuesto para este rubro en los últimos años.

A juicio del diputado de ARENA el mayor reto que tendrá el gobierno es cambiar ese modelo de salud que está implementando y no ha funcionado.

Comentarios

comentarios