Un peligroso cabecilla de la pandilla 18, identificado como Moris Alfredo Baires Ramón alías “Rabit” o “Wester”, habría asesinado a un joven turista el pasado 1 de abril, durante vacaciones de Semana Santa, cuando la víctima pedía ayuda luego que su carro presentara desperfectos mecánicos cuando se conducía a la altura de Izalco, Sonsonate, rumbo a las playas de occidente, según la versión de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las fuerzas policiales tienen fichado a Baires como uno de los pandilleros más peligrosos que operan en el departamento sonsonateco y entre los 100 más buscados de todo el país.
El cabecilla tiene récord delictivo por homicidio, extorsión y organizaciones terroristas. En septiembre de 2008 fue capturado junto a otros sujetos en Izalco, no obstante, recobró su libertad años después.
Junto al criminal de la 18 fue detenido Kevin Jhonatan Quintana García, de 21 años, quien también participó en el homicidio contra David Mauricio Aquino, un joven estudiante y aficionado del Alianza FC que era originario de Ciudad Arce, en La Libertad. Ambas detenciones se realizaron en el cantón Huiscoyolate, del municipio de Izalco, en el referido departamento, detalló la PNC.
Los testigos del crimen señalan que Aquino se bajó de automóvil junto a sus acompañantes a pedir agua para enfriar el radiador en una vivienda cercana a la carretera a Acajutla. Sin éxito, el joven regresaba de nuevo al carro, no obstante, se vio rodeado de pandilleros, quienes le preguntaron de dónde venía, él le dijo que de “Arce”, fue cuando lo mataron.