Buseros amenazan con subir pasaje a $0.83

Por Redacción UH

El presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, amenazó con aumentar a 83 centavos de dólar el el pasaje en el transporte urbano de pasajeros.

Según Ramírez hay un estudio que determina que la tarifa por persona para el transporte público debe de ser de $0.83, la cual debió aplicarse desde el 2012, sin subsidio, para “no ganar, ni perder”.

La posición del dirigente de los buseros la ofreció el pasado jueves, después que los diputados acordaron que los transportistas deberán cumplir varios requisitos para tener derecho al subsidio otorgado por el Gobierno.

Entre las condiciones aprobadas por la Asamblea Legislativa están incluir GPS a las unidades para corroborar el recorrido, hacer revisiones técnicas periódicas, cumplir con los derechos laborales de sus trabajadores, contratar seguro contra daños a terceros e instalar cobro electrónico.

Según el busero, cumplir con esas disposiciones les hará caer en varios gastos que superan el monto que reciben como compensación.

Por cada autobús el Gobierno entrega $400 de subsidio, mientras que para los microbuses el monto es de $200 mensuales.

Comentarios

comentarios