Busero que pidió inconstitucionalidad del SITRAMSS aceptó militancia en ARENA

Por Redacción UH

El busero, Juan Pablo Álvarez, presidente de Rutas Unidas, y quien pidiera la inconstitucionalidad del SITRAMSS, aceptó ser militante del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

«Yo pertenezco a ARENA, ese es uno de mis derechos ciudadanos» dijo en la entrevista de esta tarde en la radio 102.9. Álvarez fue señalado por el titular de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez de ser militante del partido tricolor, mientras otras fuentes allegadas al FMLN publicaron fotos de Álvarez, asociándolo con sus  aspiraciones a la alcaldía de Soyapango para las próximas elecciones.

Por ello el empresario de autobuses adelantó que demandará judicialmente al titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, pero no entró en mayores detalles.

«La próxima semana pondré una demanda contra Gerson Martínez por difamación», afirmó y responsabilizó a Martínez de cualquier atentado contra su vida o la de algún miembro de su familia.

«Ante cualquier daño a la integridad física de mi familia, responsabilizo al ministro de Obras Públicas», destacó y luego agregó que «Voy a proceder judicialmente contra el ministro ( de Obras Públicas) y lo responsabilizo por cualquier cosa que me pase».

El empresario de autobuses aclaró que el interés de la demanda de inconstitucionalidad del SITRAMSS es que al sector transporte tradicional se le tome en cuenta, en alusión a la exclusión de que es objeto por parte del gobierno.

Sobre el supuesto caos en el carril segregado del SITRAMSS, tras la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional, comentó que lo que él vio, fue a muchos salvadoreños en automóvil haciendo uso ordenado de dicha vía.