La Alianza por el Derecho Humano a la Alimentación en Centroamérica (ADHAC), realizó este viernes un foro para diseñar una política agrícola centroamericana y de esta manera combatir el hambre en la región.
La ADHAC plantea que el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) ponga su atención en renovar la Política Agrícola Centroamericana (PACA), como uno de los instrumentos relevantes para promover un nuevo sistema alimentario que incluya a cada persona centroamericana en el acceso y realización de sus derecho humano a la alimentación.
“En el foro se propone un ejercicio de diálogo social sobre la Política Agrícola Centroamericana y la búsqueda de un sistema alimentario regional sostenible”, manifestó la representante regional de ADHAC, Marta Heriberta.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, quien participó en la inauguración del foro que busca un sistema alimentario regional sostenible, planteó que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén tiene el firme compromiso en la lucha por el combate y la erradicación del hambre.
“En nuestro plan de gobierno tiene en el centro de las políticas públicas la soberanía y la seguridad alimentaria. Nuestro país tiene un firme compromiso en la lucha por el combate y la erradicación del hambre”, expresó Ortez.
ADHAC es una entidad que promueve la realización del derecho a la alimentación adecuada en cada uno de los países y en la región mediante la investigación, sensibilización e incidencia de propuestas de normas y políticas públicas vinculada con la soberanía alimentaria, con énfasis en reducir la vulnerabilidad alimentaria y sus causa y fomentado la alimentación saludables.
La alianza por el Derecho Humano a la Alimentación está integrada por mas 70 organizaciones sociales de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.