El líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, reiteró que el Movimiento se ha convertido en la primera fuerza política de El Salvador, lo que explica las razones por las cuales el los principales partidos políticos, ARENA y el FMLN, están haciendo todo lo posible por impedir su inscripción como partido político en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Bukele estuvo recientemente en Long Island, Nueva York, donde fue entrevistado por ITV sobre las expectativas que tiene de lanzarse como candidato de Nuevas Ideas, en la que expresó su satisfacción porque el Nuevas Ideas sigue creciendo y consolidándose como la primera fuerza política de El Salvador.
«Contentos por varias razones, la primera es que seguimos creciendo, lo vemos acá en Long Island, y el movimiento sigue creciendo en todos lados, hace poco estuvimos en Madrid, donde tuvimos más de mil personas. es decir el Movimiento está creciendo en todas partes del mundo», estacó el exalcalde de San Salvador, quien aseguró también que la inscripción del partido es «inminente».
«Ya la formación del partido político es prácticamente inminente. ya los tiempos aunque deliberadamente, como lo han hecho varias veces se quisieran atrasar el triple de lo que se han atrasado hasta ahora, ya los tiempos no le dan para no terminar el partido político a tiempo. Es decir básicamente se vuelve inminente la aprobación del partido político», reiteró.
Bukele dijo que la siguiente batalla en el TSE es lograr que se le apruebe la inscripción como candidato a la Presidencia de la República con Nuevas Ideas.
«Ahora lo que están diciendo es vamos aprobar el partido político, pero no necesariamente vamos aprobar que el partido político pueda llevar una candidatura. Entonces siempre hay batallas enfrente, pero la batalla de la formación del partido político que aún está enfrente está prácticamente ganada», detalló el líder de Nuevas Ideas
«Ahora que vamos a ganar esta batalla, viene la nueva batalla que es que nos inscriban la candidatura, porque dicen vamos aprobar el partido pero no vamos aprobar que se inscriban candidaturas; es un absurdo es como que te digan le vamos a dar un carro, pero no le vamos a poner llantas, tenes el carro, funciona, lo enciendes, aire acondicionado, radio y todo pero no podes caminar», enfatizó.