Bukele y Trump generan repercusión en prensa mundial en el marco de su reunión

Por Redacción UH

Medios de comunicación a nivel internacional han destacado la llegada del Presidente Nayib Bukele a Washington D.C. el pasado 12 de abril, en el marco de su visita oficial a Estados Unidos y próxima reunión en la Casa Blanca con Donald Trump.

«Bukele, quien aterrizó en la Base Militar Andrews, busca afianzar aún más la alianza histórica que mantiene con Trump en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional», resaltó la cadena de noticias, CNN en Español.

Por su parte, la revista Forbes Centroamérica detalló que el presidente Donald Trump expresó su entusiasmo por el encuentro con su homólogo salvadoreño, afirmando que «está deseoso de reunirse» con Bukele, al que se refirió en confianza como “presidente B” y de quien destacó su “generosidad” por colaborar en materia migratoria.

Asimismo, la red de prensa conocida como Bio Bio de Chile, afirmó: «Desde su regreso a la presidencia en enero, Trump se ha reunido con otros jefes de Estado de América Latina, aunque Bukele será el primero al que recibirá, no en su residencia privada de Mar-a-Lago (Florida), sino en la Casa Blanca. Lo anterior da cuenta de la buena relación que hay entre ambos y el lugar que ocupa el expublicista en la agenda del magnate».

A estas publicaciones se suman las de El Universal de México, Diario El Heraldo de Honduras, Soy 502 de Guatemala, Infobae de Argentina, Visegrad 24 de Europa, entre otras.