El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reveló este viernes que ha establecido comunicación con la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, para solicitar al gobierno de los Estados Unidos la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS).
En estos momentos, escribiendo un Op-Ed con la Alcaldesa de Washington DC, pidiendo en conjunto al Gobierno de EEUU, la extensión del TPS. pic.twitter.com/Z6vMN7651k
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 8 de septiembre de 2017
Bukele se ha caracterizado durante los últimos meses por establecer lazos con actores importantes a nivel global. Los lazos establecidos con la alcaldesa le habrían abierto puertas para tomar acciones en torno a la posible cancelación del TPS en conjunto.
Alrededor de 190,000 salvadoreños en Estados Unidos están amparados en este programa.
Esta semana se ha conocido que El Salvador ya se encuentra en análisis en el país norteamericano y la cancillería ha presentado varios datos e informes que revelan la importancia de la población salvadoreña en la economía de ese país y su aporte.
En la próxima visita a EEUU, representantes de la cancillería salvadoreña se enfocará en gestionar una prórroga al TPS para sus connacionales que se encuentren de manera irregular en ese país, ya que el mecanismo concluye en marzo de 2018.