Nayib Bukele, alcalde de San Salvador dijo que por ser un critico de su partido político no será considerado como candidato a la presidencia del 2019 «Yo he dicho que lo veo muy difícil…casi imposible prácticamente por las criticas a mi partido».
Bukele hizo referencia a que el FMLN le tolera sus criticas como alcalde, pero aseguró que como mandatario no sería igual. El edil ha sido critico con algunos temas como la aplicación de impuestos a la población salvadoreña.
Para el alcalde capitalino, no es momento que el partido en el poder este pensando en nombres de las personas que podría sustituir al actual mandatario salvadoreño, porque deben estar enfocados en las próximas elecciones a diputados y concejos municipales.
Además criticó el lanzamiento de los dos candidatos presidenciales de ARENA, dos años antes de las elecciones del 2019; «hay un código electoral que prohibe la campaña adelantada». Consideró que los dos aspirantes están más enfocados en una «Pelea de Egos, una pelea yo quiero ser, yo quiero ser».
Ante la renuncia a la candidatura de diputado hecha por Johnny Wright y Juan Valiente, el alcalde de San Salvador hizo sus propias valoraciones, aplaudiendo esa decisión calificándola de ‘valentía’; e hizo una comparación sobre el costo de la conferencia de ambos legisladores «que no les costo ni un centavo o tal vez tres dólares que pudo haber costado una extensión para que llegará a un pódium versus un evento de más de 50 mil dólares que gasto Carlos Calleja y tuvo mas impacto en la sociedad el caso de los diputados», concluyó.
Bukele dijo que ARENA debería estar pensando más en Johnny Wright como candidato a la presidencia que un Calleja.