Bukele sostiene encuentro de hermandad con alcalde de Belén

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se reunió con el alcalde de Belén, Anton Salman, como parte de su agenda en el marco de la visita de Jerusalén en el marco de la Trigésima Segunda Conferencia Internacional de Alcaldes, realizada en Israel.

El encuentro de Bukele con Salman es propicio para buscar un mayor acercamiento y futura cooperación especialmente de Israel hacia El Salvador.

Muestra del interés israelí de continuar cooperando en diferentes temas con El Salvador lo demuestra el hecho de que en la reunión que Bukele sostuvo a su llegada a Tierra Santa con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, este lo llamara “el futuro presidente de El Salvador”.

Belén es una ciudad que tiene gran significado religioso para los cristianos al ser, de acuerdo a los escritos bíblicos, el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret. Es también un importante lugar de peregrinación para los judíos.

Bukele es el único alcalde de El Salvador y de  Centroamérica que ha sido invitado por el gobierno de Israel para sostener reuniones al más alto nivel político, en el marco de su participación en el 32 Congreso Incternacional de Alcaldes de diferentes países.

El edil capitalino también sostuvo reuniones con Ron Huldai, Alcalde de Tel Aviv; Nir Barkat, Alcalde de Jerusalén; Haim Bibas, Presidente de la Federación de Alcaldías de Israel; Tzipi Hotovely, Ministro de Relaciones Exteriores; Yona Yahav, entre otros altos funcionarios del Estado de Israel.

Comentarios

comentarios