El alcalde capitalino, Nayib Bukele, reaccionó luego de que los diputados de todas las fracciones dispusieran que los movimientos ciudadanos no reciban ninguna donación por no tener postulación a cargo electoral.
“TODOS los partidos políticos aprueban que se presente una ley para prohibir a los movimientos ciudadanos recibir donaciones”, expresó en su cuenta de twitter.
Mientras ellos se disponen a tomar 40 millones de dólares de nuestros IMPUESTOS. Ahora quieren que sea ilegal recibir donativos VOLUNTARIOS. https://t.co/srHuo3R01S
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 24 de octubre de 2017
Añadió que mientras ellos se disponen a tomar $40 millones de impuestos, ahora quieren que sea ilegal recibir donativos voluntarios.
Los diputados alegan que la ley no les da facultad a estos movimientos para recaudar donaciones. El dictamen se llevaría a plenaria el día miércoles y su aprobación necesita de 43 votos en el parlamento.
Esta decisión cierra la posibilidad al alcalde Nayib Bukele quien ha anunciado la creación de un movimiento ciudadano y ha comenzado a solicitar donaciones.