Bukele recurriría a la Corte Interamericana si bloquean conformación de Nuevas Ideas

Por Redacción UH

El líder del Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele, dijo que de no aprobarse la conformación del partido político recurriría a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Según indicó el TSE “sigue bloqueando arbitrariamente” la intención del movimiento.

Este miércoles se conoció que el movimiento que lidera el edil, ha iniciado su camino para consolidarse como un partido político, y como primera acción se presentarán ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar la solicitud de proselitismo, primer paso para, posteriormente, poder conseguir firmas para su conformación.

Bukele aclaró que aún no puede formar parte del partido en formación, ya que aún funge como edil capitalino, sin embargo, dijo que cuando concluya su mandato se sumará al trabajo.

“No puedo ser parte, pero obviamente lo apoyo y expreso mi deseo de unirme después del 1 de mayo”, manifestó.

El Movimiento Nuevas Ideas sin estar constituido como partido político aún, tiene aceptación a nivel nacional y es catalizador de los salvadoreños que están inconformes, los políticos actuales que no han conducido adecuadamente al país en los ultimas años.

Comentarios

comentarios