Ante la toma de posesión del segundo periodo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el candidato presidencial de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, afirmó que los gobernantes que asistieron al evento son antidemocráticos, por apoyar un gobierno que no cuenta con el respaldo del pueblo.
«Reconocer el ‘nuevo’ período presidencial de Nicolás Maduro es estar en contra de la DEMOCRACIA. Independientemente se presenten como ‘izquierda’ o ‘derecha’. No se puede reconocer una ‘presidencia’ que no ha sido electa libremente por el pueblo. En El Salvador o en Venezuela», escribió este jueves el presidenciable en su cuenta de twitter.
La reacción de Bukele tiene a la base la decisión del mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien a pesar de que las elecciones de Venezuela no fueron transparentes, ni libres, y por lo tanto muy criticadas por la comunidad internacional, viajó este jueves al país suramericano para asistir a la toma de posesión de Maduro.
Reconocer el “nuevo” período presidencial de Nicolás Maduro es estar en contra de la DEMOCRACIA. Independientemente se presenten como “izquierda” o “derecha”.
No se puede reconocer una “presidencia” que no ha sido electa libremente por el pueblo.
En El Salvador o en Venezuela.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 10 de enero de 2019