El alcalde de San Salvador Nayib Bukele, presentó los resultados de las obras de iluminación y remodelación del Palacio Nacional como parte de los esfuerzos orientados a brindarle un nuevo rostro de la capital.
«Esta noche es el momento del Palacio Nacional, una joya que estamos embelleciendo con la nueva iluminación (…) estamos recuperando el Centro Histórico y estamos trabajando en seguridad para que sea el lugar más hermoso de nuestro país», dijo el alcalde durante el evento.
Pese a que el Centro Histórico de San Salvador es considerado “ruinoso” merece ser revitalizado, sobre todo por la importancia de la historia que resguarda, explicó el edil. Son 1400 luminarias las que ahora dan nuevo rostro al Palacio Nacional y la inversión supera los $395 mil dólares.
Este sería el segundo inmueble que ha sido restaurado por la alcaldía de San Salvador. El Palacio Nacional consta de cuatro áreas identificadas como: salón rojo, salón amarillo, salón rosado y salón azul y fue declarado Monumento Nacional en 1980.
“Si un edificio como este es difícil de encontrar, ¿cómo es que los salvadoreños lo podemos tener abandonado?», cuestionó sobre el evento. Bukele añadió que en el Centro Histórico de San Salvador se ha reducido en un 40% la violencia y en el microcentro un 80%.
El funcionario agradeció a la Secretaria de Cultural por el apoyo brindado en el proceso de revitalización.