Bukele promueve participación ciudadana durante su gestión

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele y líder de Nuevas Ideas, participó en la primera promoción de la Escuela de Liderazgo del Gobierno de San Salvador, una iniciativa de la actual gestión.

Bukele tuvo palabras para las 205 personas graduadas en la primera promoción y les dijo: “Cuando creamos las escuelas de liderazgo quisimos hacer algo que quedara para la posteridad”.

Asimismo agregó: “Los conocimientos son dinámicos. Hay que seguir aprendiendo siempre. Pero cuando hayan conflictos siempre pídanle sabiduría a Dios”.

Con ello, el alcalde de San Salvador cumplió una iniciativa importante en su gestión donde destaca la participación ciudadana, un factor determinante para la democracia de un país, al aplicar la inclusión.

Como era de esperarse los graduados se mostraron muy agradecidos por la importante iniciativa, donde personas de los seis distritos que conforman la comuna están representados.

La Escuela de Liderazgo tuvo sus inicios como prueba piloto en 2016, posteriormente fue desarrollada de manera oficial derivaba de la aprobación de la mesa bipartita el cual es el máximo espacio de participación y contraloría ciudadana, así como el Concejo Municipal en 2017.

Las clases fueron impartidas por un equipo de expertos de alto nivel, con conocimientos en Derechos Humanos, Sexo y Género, el proceso de aprendizaje se desarrolló en un periodo de un año, con sesiones de 8 horas los días sábados.

Comentarios

comentarios