El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en su visita a la capital de Estados Unidos, Washington D.C. en septiembre pasado, predijo la expulsión por parte del FMLN hacia su persona, debido a la serie de indiferencias que estaba teniéndo con la dirigencia efemelenista, y que el martes 10 de octubre se consumó el hecho, tras la resolución del Tribunal de Ética de dicho instituto político.
Bukele declaró que el FMLN y ARENA en poco se diferencian, basándose en lo demostrado en estos últimos ocho años de administración gubernamental efemelenista.
Ante ello, el jefe edilicio habló de encontrar una formula que permita mejorar la situación política, social y económica de El Salvador, «Yo creo que ya es hora que hayan más liderazgos», afirmó y cree que si lo jóvenes se involucran más la política serán una fuerza implacable, siempre y cuando tengan el apoyo de los salvadoreños.
A pesar de las diferencias con el FMLN, Bukele manifestó «Cambiarse del FMLN a ARENA sería traicionarlos mis principios, mis ideales, mi coherencia con al gente».