El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, hizo un llamado al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén para que vete las últimas reformas que aprobaron los diputados a la Ley de Extinción de Dominio.
“Hago un llamado al presidente a que vete las reformas a la Ley de Extinción de Dominio“ dijo Bukele.
Para el alcalde de San Salvador, con esta acción, el presidente Sánchez Cerén tiene en bandeja de plata a la oposición vetando la Ley de Extinción de Dominios. Según Bukele la fracción del partido ARENA no votó para no pagar el costo político que conlleva.
También afirmó que las reformas a la Ley de Extinción de Dominio fue impulsada por algunos empresarios que están dentro de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
Esta aprobación se dio a pesar del llamado que hizo la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien reiteró que las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, representan un paso hacia atrás en la lucha contra la corrupción para transparentar el uso de los fondos públicos.
Con 43 votos fue aprobada en la Asamblea Legislativa la reforma a la ley de Extinción de Dominio, con los votos de los diputados del FMLN, GANA, dos diputados del PCN y un voto del partido ARENA.