Bukele pide al gobierno de EE.UU. considerar drama humano que generaría cancelación de TPS

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador y aspirante presidencial, Nayib Bukele, fue abordado por la cadena de noticias CNN, en relación a la situación de los salvadoreños con respecto al Estatus de Protección Temporal (TPS), donde pidió al gobierno de Estados Unidos pensar en el drama humano de los compatriotas.

“Humildemente, le pido al Gobierno de los Estados Unidos que no solamente se fije en esa relación con el actual Gobierno; sino en el drama humano que este tema generaría” señaló Bukele durante la entrevista.

Bukele señaló además que el país no está preparado para enfrentar una eventual cancelación de este beneficio “El Salvador no está preparado para enfrentar una cancelación del TPS y no solo son 190,000 salvadoreños los que corren riesgo, son más de 400,000 los salvadoreños en EEUU que corren ese riesgo” aseguró.

Bukele, se ha caracterizado durante los últimos meses por establecer lazos con actores importantes a nivel global. A finales del año pasado, se reunió con la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, para solicitar al gobierno de los Estados Unidos la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS).

El canciller de la república, Hugo Martínez, confirmó que este lunes se conocerá la decisión de los Estados Unidos sobre la ampliación o cancelación del TPS para más de 190,000 salvadoreños.

Comentarios

comentarios