En el marco de las campañas electorales, los diversos partidos políticos utilizan la ya conocida campaña de pinta y pega, misma con la que colocan sus banderas y los rostros de los candidatos con los que cuentan para las elecciones populares en diversas calles, ya sea en las aceras, muros, postes o inclusive hasta en paredes.
En esta ocasión, para la campaña de los comicios para elegir a alcaldes y diputados que se realizarán el 4 de marzo de 2018, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no permitirá este tipo de acciones en su municipio, según dio a conocer este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter.
“La pinta y pega no será permitida en el municipio de San Salvador. Quedan advertidos todos los partidos políticos”, acotó el jefe edilicio.
Lea sobre la pinta y pega des este 2017: Políticos inician con pinta y pega en la ciudad
En el municipio de San Salvador se rige una Ordenanza Reguladora de la pinta y pega en los períodos políticos electorales, tras haber sido aprobada en el año 2000.
Ante esto, Bukele estaría exigiendo el cumplimiento del artículo cuatro de la ordenanza, en donde se indica que queda prohibida la pinta y pega en lugares públicos, bienes municipales, incluyendo postes, cunetas y aceras.
Además, en su artículo cinco agrega que la persona que transgrediere esta disposición se expone a una sanción de cinco a 10 salarios mínimos urbanos por cada daño documentado.