El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aseguró que hizo llamados al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para que no se dejara acorralar pero decidió negociar $500 millones. “Estoy decepcionado, esperaba un veto”, dijo en conferencia de prensa este martes.
Bukele añadió que no tiene el control sobre el presidente Salvador Sánchez Cerén, sin embargo, resiente que sancionara las reformas aprobadas el pasado martes en el seno de la Asamblea Legislativa.
“Yo no tengo control sobre el presidente Cerén, pero sí me duele lo de la prescripción al aprobar una ley que elimina castigos», expresó el alcalde.
El edil convocó a la conferencia para confirmar que está todo listo para las Fiestas Agostinas, que iniciarán el próximo 1 de agosto y que la inversión en la feria rondará el millón de dólares. “Ya no queremos llamarle feria, sino Parque de Diversiones, porque en eso lo hemos convertido, como en otros países», dijo en la conferencia.
Las fiestas que se celebran en honor al Divino Salvador del Mundo, inician con el tradicional desfile de correos. Bukele detalló que ahí repartirá 45, 000 chocolates y tendrá un recorrido más amplio iniciando en el monumento al Divino Salvador del Mundo y terminando en el Mercado Cuscatlán.