El exalcalde de San Salvador y líder del partido en formación, Nuevas Ideas, desmintió la noticia publicada por el periódico, La Prensa Gráfica, en la que afirman que MIDES ha suspendido el servicio de recolección de basura a la actual alcaldía de San Salvador por una presunta deuda que habría dejado su gestión, cuya noticia es “falsa y absurda”.
“(…) Quisiera resaltar esta (publicada ayer), ya que es tan absurda, por si misma, que sirve de ejemplo de lo que se han convertido estos panfletos, que dejaron de ser periódicos hace tiempo”, escribió Bukele en sus redes sociales.
Nayib explica que en su administración al frente de la comuna siempre se pagaron mensualmente las facturas correspondiente a la empresa, Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), por lo que no existe alguna deuda, como en la que hace énfasis la publicación falsa de LPG. Además señala que la administración actual debe pagar a tiempo para que la empresa siempre les brinde el servicio.
“La noticia es tan absurda que ahora resulta que si le cortan el servicio de MIDES a la Alcaldía es culpa mía y no del actual alcalde. ¿Qué se supone? ¿Qué le debíamos de dejar pagado el recibo de luz y agua del siguiente mes también?”, cuestionó el líder de Nuevas Ideas.
Por su parte, MIDES ha desmentido por completo la información brindada a la población por LPG, explicando que el servicio lo continúa brindando normalmente.