Bukele ganaría próximas presidenciales en primera vuelta, según últimas encuestas

Por Redacción UH

Diferentes estudios de medición realizados por importantes firmas encuestadoras revelan que el alcalde de San Salvador y aspirante a la presidencia, Nayib Bukele recibiría el suficiente apoyo de los salvadoreños para ganar en una primera vuelta las próximas elecciones que se celebrarán el año entrante.

CID Gallup midió a Bukele en diferentes escenarios junto a otros aspirantes presidenciales y en todos, el actual alcalde de San Salvador aparece con una amplia ventaja sobre sus competidores.

 

 

Otra de las principales encuestadora, Mitoksky reveló que el 49% de los salvaroreños votará por Nayib Bukele en las próximas elecciones, con una amplia ventaja sobre todos los demás canditatos presidenciales.

 

 

Reconocidos centros de estudios también realizaron mediciones respecto a la intención de voto para las próximas elecciones, la encuesta de la Universidad Centroamericana (UCA), preguntó a los encuestados si apoyaría la candidatura a a presidencia de Nayib Bukele, donde el 60% de los encuestados respondieron que sí.

 

 

También la Universidad Francisco Gavidia, presentó los resultados de sus estudios de medición en el que el 58.1% de los encuestados respondió que apoyarán el movimiento Nuevas Ideas, liderado por Nayib Bukele.

 

 

Estos número convierten por primera vez en la historia desde los Acuerdos de Paz, que un político que no sea de los partidos ARENA ni FMLN aparezca liderando las encuestas.

El líder del Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele anunció que está listo para la inscripción del partido político  e iniciarán próximamente con la recolección de firmas.

 

Comentarios

comentarios