El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, hizo entrega de tres Bambi bucket a la Fuerza Aérea Salvadoreña con el fin de garantizar una mayor capacidad de reacción ante cualquier siniestro. Estas herramientas son utilizadas para apagar incendios y la donación ronda los $38 mil dólares.
«La entrega que hacemos este día no es solo para apagar incendios en San Salvador o el país, sino también fuera», dijo el edil en el acto de entrega.
En el marco del evento, Bukele hizo un llamado al gobierno Central para que adjudique los recursos necesarios a las fuerzas armadas con el fin de tener la capacidad de dar respuesta ante cualquier fenómeno o siniestro.
“El reconocimiento que las fuerzas armadas se merecen debe ser dado en recursos, salarios y pensiones dignas», acotó.
El sistema de control de incendios conocido como Bambi Bucket, consiste en un completo equipo para almacenar agua. Tiene la capacidad de hacer una o varias descargas de agua y poseen un sistema de dosificación de productos sofocantes de la llama tipo espuma.
Se prevé que los implementos serán utilizados en los helicópteros para apoyar al Cuerpo de Bomberos durante las labores de extinción de incendios.
Foto: alcaldia_ss